UPM donó 40 módulos habitacionales a la Intendencia de Río Negro

Las partes firmaron un acuerdo para la transferencia y transformación de las unidades; se generarán soluciones de vivienda de largo plazo en la ciudad de Fray Bentos.

Las futuras casas serán destinadas a los beneficiarios del “Plan Avanzar”, impulsado por la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Como parte de sus proyectos de inversión e infraestructura en Uruguay, UPM adquirió módulos habitacionales que, tras este acuerdo, se transferirán a la Intendencia de Río Negro sin costo, generando un gran impacto positivo para las soluciones habitacionales del departamento.

Los módulos están diseñados para ser eficientes y cómodos, con aislación térmica y acústica, facilidades sanitarias completas y materiales de construcción sostenibles.

El Gerente General de UPM Fray Bentos, Federico Mantiñán señaló que “es un orgullo para UPM seguir contribuyendo al desarrollo social en Fray Bentos y en todas las localidades donde la empresa tiene sus operaciones a lo largo del país. Estos módulos cumplieron una función muy importante en el proyecto de UPM 2 y ahora cumplirán una función también muy importante para las familias beneficiarias”.

Por su parte, el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf, destacó “el compromiso permanente y la responsabilidad social de UPM a lo largo de su historia en el departamento de Río Negro” y agregó que “es un hito más que marca la profunda relación que se ha formado entre la empresa y los rionegrenses a lo largo de los 16 años de operaciones en Fray Bentos”.

La adjudicación los módulos habitacionales será responsabilidad de la Intendencia de Río Negro, así como proporcionar el terreno necesario y a asumir los costos relacionados con el desmontaje, traslado y transformación de los módulos.

– Características de los módulos:

– Aislación Térmica y Acústica según normativa municipal.

– La iluminación y ventilación también se adaptan a la normativa departamental.

– Los módulos incluyen baño completo con agua fría y caliente, instalación exterior para lavarropas, y conexiones para agua potable, desagüe de aguas servidas, y energía eléctrica (previsión de 1 aire acondicionado por contenedor).

– Materiales eficientes utilizados en muros, cielorrasos, pisos (PVC Tarkett), y carpintería de aluminio.

– Las instalaciones sanitarias y eléctricas están resueltas de fábrica hasta el punto de conexión exterior.

– Reunión de trabajo.

Previo a la firma del acuerdo para la transferencia y transformación de los módulos habitacionales, en sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal, se llevó a cabo la mencionada instancia.

Participaron la Intendencia de Río Negro, la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU), la empresa VOLFER y MEVIR; en la ocasión se definieron los pasos a seguir para la concreción de viviendas, tras la donación de las unidades por parte de la firma de celulosa.

Se acordó cómo se trabajará en la adaptación de los módulos, a vivienda habitables para las familias.

En este encuentro, acompañando al Intendente, Dr. Omar Lafluf, estuvieron el Arq. Hugo Hornos, Director General de Planificación y Arquitectura, la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo y el subdirector de la Dirección General de Vivienda, Arq. Alejandro Bordoli.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú