Vecinos de los barrios “Delfín” y “La Uva” fueron recibidos por técnicos de la Intendencia y de OSE

La instancia fue convocada por el organismo estatal y sirvió para remarcar los beneficios que tendrán quienes se conecten al saneamiento.

En esta ocasión, también estuvieron presentes el Intendente Omar Lafluf; Arq. Alejandra Vila y Arq. Alejandro Bordoli, por la Dirección General de Vivienda; por la Gerencia Regional de OSE, Eduardo Ferreira; Gerente local, Pedro Lahalo y la Ing. María Armand Ugón.

Recordamos que, hace pocos días, se había celebrado en Montevideo una reunión entre el Ejecutivo Departamental y el Directorio de OSE, donde se analizaron concretamente, las alternativas que se estaban presentando para que los costos de conexión sean accesibles para todos los vecinos.

Este mismo asunto fue planteado a los residentes de “La Uva” y el “Delfín”, a quienes se les explicó las ventajas y las obligaciones que tendrán, ahora y una vez que se hayan conectado al servicio.

En tanto, se les informó que un equipo de Trabajadores Sociales recorrerá casa por casa, los que luego de las respectivas evaluaciones, determinarán las posibilidades que presenta cada una de las 369 familias, para afrontar el pago de la cuota relacionada con la obra ejecutada. Esto estaba definido en el convenio tripartito firmado entre OSE, Intendencia de Río Negro y vecinos, estos últimos comprometidos al pago de aproximadamente 1/3 del costo total de la construcción realizada, dividida entre todos los beneficiarios de ambos barrios (Cuota adaptada a cada caso).

En la próxima etapa, se procederá a definir los nuevos convenios intradomiciliarios, donde volverán a estar involucrados la Intendencia de Río Negro y OSE.  

+ noticias

Menú