Visita a empresas que trabajan con sistemas constructivos en madera.

Intendente|Vivienda

El Intendente, Dr. Omar Lafluf, acompañado por la Directora General de Vivienda, Arq. Alejandra Vila, estuvo en la capital del país, en dos emprendimientos que se dedican a la construcción de viviendas, “Casas VANTEM” y “Construcción Prefabricada en Madera” Salesianos Casavalle.

El objetivo de la misma fue, seguir profundizando en esa temática, desde el Ministerio de Viviendas se les aconsejó a las autoridades departamentales, tomar contacto con dichas empresas, las cuales cuentan con el aval de la cartera, como opciones de sistemas de construcción no tradicionales.

La idea es poder aplicar lo mismo en Río Negro, para atender la demanda de viviendas sociales; todo esto enmarcado en el Programa “Avanzar” y en los diversos programas de viviendas que se están proyectando para el territorio.

Una de las propuestas que se conoció, está diseñada en base a paneles estructurales, constituidos por bastidores de madera, los cuales son armados en los talleres de carpintería y montados en obra. Se trata de un sistema constructivo prefabricado, que consiste en la producción estandarizada, realizada en fábrica, de paneles multicapa de madera y otros componentes complementarios, que son montados en obra.

+ noticias

Menú