Young – Apoyo a instituciones deportivas, conformación de liga de fútbol femenina e Iluminación del Estadio Municipal de Baby Fútbol

Se trabaja en un proyecto para formar una liga de fútbol femenino.

El Inendente Omar Lafluf junto al Director de Deportes, Amaro Nadal y el Subdirector, Prof. Gonzalo Añasco, se reunieron con Luis Pérez, quien preside la comisión de fútbol femenino, y acordaron la realización de un relevamiento que les permita conocer cuántos equipos hay, para comenzar a trabajar en la conformación de una liga.

En lo que tiene que ver con la infraestructura deportiva, el Dr. Lafluf dijo que, en el Centro Socio Cultural, (ex Casa Donato), se planea la construcción de lo que sería un polo de futbol femenino, con una nueva cancha, un salón multiuso, una batería de baños y vestuarios.

La Intendencia apoyará la tarea que está realizando el Club Sportivo Miramar con los babys y divisiones formativas.

La cancha de la “cebrita” esta ubicada en el predio contiguo al estacionamiento del Municipio.

El Jefe comunal dijo que se intentará combinar un espacio para eventos o espectáculos y la cancha para actividades deportivas, dotándola de la infraestructura necesaria.

Miramar esta brindando una copa de leche a los niños y actualmente lo hace al aire libre, un aspecto que ocupa, en la búsqueda de una pronta solución.

Iluminación del Estadio Municipal de Baby Fútbol “Pbro. Domingo Oviedo”.

El Intendente Omar Lafluf se entrevistó con el Director Nacional de Energía del Ministerio de Industria, el Lic. Fitzgerald Cantero y en diálogo con Sebastián Bauza, Director de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con ambos se habló de la posibilidad de dotar de una muy buena iluminación a una cancha de futbol infantil, la que podría ser el estadio de Young.

Se proyecta además la construcción de un salón multiuso, sin modificar el escenario.

El Director de Deportes visitó escenarios deportivos en Young.

Estuvo en la cancha de Miramar, ubicada en el predio contiguo al estacionamiento del Municipio, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja y en el Estadio Municipal de Baby Futbol “Pbro. Domingo Oviedo”.

Amaro Nadal dijo que, con Miramar se busca trabajar en conjunto para mejorar la infraestructura, cerrando parte del predio, incorporando un conteiner entre otras reformas.

Con respecto al Estadio Lavalleja y el Estadio de Baby Fútbol, Nadal manifestó que los campos de juego se resembraron y con la ayuda del riego artificial los resultados comenzaran a verse en poco tiempo. La próxima semana estará llegando el Ing. Salvador Invernizzi, para firmar un convenio en ese sentido.

Menú