Young. Con la presencia del Intendente se realizó el lanzamiento del Programa de REHABILITACIÓN URBANA.

El mismo está destinado a la entrega de préstamos sin intereses para mejorar, reformar y/o ampliar viviendas existentes en zonas urbanas.

El monto máximo del préstamo es de $200.000. Si se realizan mejoras en fachada y/o vereda, que contribuyan al mejoramiento del espacio público, se podrá acceder a un subsidio de hasta un 30%.

En la presentación, entre otras autoridades, estuvo presente el jefe comunal Dr. Omar Lafluf, la Alcalde Dra. Mercedes Long y la Directora General de Vivienda, Arq. Alejandra Vila.

El Programa de Rehabilitación Urbana es instrumentado por la Intendencia en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en tanto prevé el otorgamiento de créditos en condiciones muy accesibles que posibilitan la refacción de la vivienda, con hincapié en componentes específicos como baños, cocinas y techos.

Entre otros requisitos, para ser pasible de recibir el crédito es necesario ser propietario, inquilino, promitente comprador o sucesor de la vivienda a intervenir, que deberá estar ubicada en la zona urbana.

Se debe estar habitando esa vivienda, estar al día con la Contribución Inmobiliaria y no existir hipoteca sobre el inmueble ni embargo sobre el solicitante.

Una vez recibida la inscripción a través del formulario web, los responsables del programa se comunicarán con el solicitante para coordinar la presentación de documentación complementaria.

En forma presencial, pueden concurrir al Centro Socio Cultural o en la Oficina de Vivienda, en el subsuelo del Municipio.

Por consultas comunicarse al 1935 – Interno 1751

Las autoridades de la Intendencia, junto al Alcalde de San Javier Washington Laco, también realizaron, en la misma jornada, la presentación en la localidad, del Programa Rehabilitación Urbana.   

+ noticias

Menú