Young – Con un sencillo acto se retomó la atención presencial en el Comedor del INDA

Luego del trabajo realizado durante la pandemia, donde se efectuaba la entrega de canastas y viandas, se regresó a la presencialidad, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Directora Departamental de MIDES, Mariana Mascareña, la Alcaldesa, Dra. Mercedes Long, la Subdirectora de Políticas Sociales, Viviana Núñez, el Director de Descentralización, Francisco Cresci, la Encargada de Servicios Municipales, Silvia Da Silva y la Subdirectora de Cultura Mtra. Graciela Reyna.

En la oportunidad Viviana Núñez destacó el trabajo de organización que se realizó, restructurando el funcionamiento, teniendo en cuenta los horarios, la cantidad de usuarios, la formación de grupos y fundamentalmente aquellos aspectos que tienen que ver con el estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

Por su parte Mariana Mascareña señaló  que MIDES, a través del Instituto Nacional de Alimentación, se encarga de aportar víveres secos y una contribución financiera para víveres frescos, pero es el personal municipal el que llevan adelante el funcionamiento del comedor.

Graciela Reyna habló de la pequeña biblioteca que funciona en el comedor, expresando la voluntad de aportar ejemplares para enriquecerla y la posibilidad de realizar algunas actividades culturales en fechas puntuales.

Mercedes Long, indicó que, la donación de equipos de aire acondicionado para el comedor, que se realizó desde el Municipio de Young, servirá para que la atención y el trabajo se realicen de forma más cómoda y eficiente, tanto en invierno como en verano.

Finalmente Silvia Da Silva dijo que desde Servicios Municipales se apoya con el mantenimiento del edificio, electricidad, sanitaria, carpintería y el transporte de la mercadería.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú