El Polideportivo de la Plaza de Deportes de Young fue escenario de un taller de iniciación al bádminton, desarrollado con la participación de integrantes de la Asociación Uruguaya de Bádminton, en una propuesta orientada a acercar y promover este deporte en el interior del país.
Se presentaron las principales características y modalidades del bádminton y brindaron a los participantes la posibilidad de conocer y experimentar la disciplina.
La propuesta convocó a personas de diferentes edades, desde niños y jóvenes hasta adultos mayores, demostrando el carácter accesible de un deporte que puede practicarse tanto de forma individual como en dobles, en modalidades masculinas, femeninas y mixtas.
Durante la jornada también se destacó que el bádminton es considerado el deporte de raqueta más rápido del mundo, aunque sus características y el reducido peso de sus implementos permiten que pueda ser practicado por personas de diferentes edades y niveles.
Como parte de la iniciativa, la Asociación Uruguaya de Bádminton dejó en Young raquetas, plumines y una red, con el objetivo de que la actividad pueda continuar desarrollándose en el Polideportivo y que los conocimientos adquiridos durante el taller puedan ser incorporados a futuras propuestas deportivas.
La instancia se enmarca en una iniciativa de promoción y descentralización del bádminton, procurando ampliar su presencia en el interior del país y generar nuevos espacios para su práctica.






