El encuentro se desarrolló en el Centro Socio Cultural con participación de autoridades y técnicos de DINAGUA, OSE, Intendencia de Río Negro y los tres municipios del departamento, Young, Nuevo Berlín y San Javier
En ésta instancia se trataron temas referentes al saneamiento, agua potable y pluvial, particularmente se coordinaron acciones para continuar las líneas trazadas en el Plan de Aguas Urbanas de la ciudad.
El Arq. Hugo Hornos, Director General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, luego de la reunión expresó que, se continuó trabajando en toda la problemática de las aguas urbanas, abastecimiento de agua, desagües, saneamiento, pluviales y su circulación por la ciudad.
Ese trabajo llevará a realizar obras que impidan problemas puntuales de inundaciones, mejorar las condiciones de las lagunas de saneamiento, llevar adelante un proyecto unificado con OSE y Ministerio de Ambiente, para tratar con anticipación, una serie de alternativas que mejoren los servicios y tratamiento del agua para consumo humano.
Hornos, entiende como muy importante esta intervención, que permitirá revisar los planes urbanísticos.
Es un tema complejo que requiere el involucramiento de varios organismos y reparticiones.
Cada situación demanda un plan diferente, dijo Hornos.
Por su parte, Adriana Piperno, Coordinadora del Área de Inundaciones y Drenaje Urbano de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA), dependiente del Ministerio de Ambiente, indicó que se propone, de manera articulada, definir prioridades y ver qué es lo más importante para el departamento en este momento y poder trabajar juntos, en una misma dirección.