Young. Se reunió el Consejo Agropecuario Departamental.

Young

El encuentro tuvo lugar en el Centro Socio Cultural, donde quedó determinado que las reuniones se realizarán los terceros miércoles de cada mes.

Participaron, entre otros, referentes del Ministerio de Ganadería, Plan Agropecuario, Intendencia de Río Negro, Instituto Nacional de Semillas, Instituto Nacional de Colonización y la UDELAR.

El Subdirector de Desarrollo, Sergio López, indicó que de acuerdo a la dinámica de las instancias, cada uno expone y solicita lo necesario para continuar ampliando los proyectos.

El Departamento de Desarrollo del MGAP, INASE y el Plan Agropecuario están llevando adelante una serie de iniciativas y que tienen que ver con cursos, capacitaciones, carbono neutro. La Intendencia está presentando un trabajo relacionado con el desarrollo de la cuenca lechera, que podría estar aprobándose en la sectorial del FDI en los próximos días.

El MGAP ha planteado la posibilidad de formación de una mesa forestal a nivel departamental, tema en el cual se continuará trabajando.

También quedó determinado que la próxima semana se reúna la Mesa de Desarrollo con la incorporación de productores rurales.

+ noticias

Menú