El acto contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
La instancia fue encabezada por el Intendente Fabricio Tiscornia, quien estuvo acompañado por el director de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), Alejandro Pereda y el Director de Deporte de la comuna, Amaro Nadal.
La intervención llevada a cabo en el complejo deportivo, con mano de obra municipal, requirió una inversión de $13.000.000, monto que permitió el arreglo y adaptación integral del edificio (respetándose la fachada), dejándolo totalmente funcional.
Ahora cuenta con alojamientos para delegaciones deportivas, divididas en dos salas (masculino/femenino), pudiendo recibir hasta 40 atletas a la vez; además, duchas y baños inclusivos, cocina y gimnasio.
Se crearon dos oficinas, una será utilizada por el personal de la Intendencia de Río Negro y la otra, por funcionarios de la SENADE, teniendo en cuenta que la gestión de la Pista de Atletismo, se hará en conjunto.
A su vez, como anexo al proyecto original, se destinó otro $1.500.000 para la construcción de dos canchas multiuso y el acondicionamiento de la existente.
En la ocasión, se anunció la futura renovación de la pista y, posiblemente, una piscina cerrada.