La empresa Feltix S.A., encargada de su ejecución, realiza los últimos trabajos.
Actualmente, se llevan a cabo las terminaciones en todos los sectores, previéndose en los próximos días, la construcción de la “fuente seca”.
El parque urbano, desde la calle Durazno a 25 de Agosto, está dividido en cuatro sectores; consolidará el área como un nuevo paseo verde, aumentando la zona de circulación peatonal y generando nuevos espacios de encuentro.
Intervenciones:
SECTOR 1: Entre calle Durazno y calle Oribe, se realiza un rosedal: un espacio para todas las edades, equipado con bancos y grandes hamacas, un cruce peatonal, vereda sobre calle Rincón, un estar de green block (pavimento), una plataforma para food truck, equipamientos y luminarias.
SECTOR 2: Ubicado entre calle Oribe y Río Negro, se hace una fuente lineal seca, con chorros de agua, que además de brindar espectáculos musicales, permiten la interacción de las personas con esta. Se realizan cinco estares con equipamientos, bicicleteros, senderos y cruces peatonales que conectan estos espacios.
SECTOR 3: En este lugar, entre las calles Río Negro y Artigas, habrá una plaza para niños de primera infancia, dos estares con equipamientos, plataforma de food truck, senderos, cruces peatonales, bicicletero, estacionamiento, baños públicos con accesibilidad, espacio gastronómico con equipamiento y luminarias.
SECTOR 4: El tramo entre calles Artigas y 25 de Agosto, tendrá cruces peatonales, canchas multifunción, reconstrucción de estructura del galpón donde funcionaba CADY (dando lugar a espacio abierto y multiuso), acondicionamiento del Monumento a la Madre, bicicleteros, equipamientos y luminarias.
Este es un proyecto que genera más espacios de convivencia y áreas verdes, apostando a una movilidad urbana sostenible que da protagonismo a las zonas peatonales y con accesibilidad universal. A su vez prioriza la calidad ambiental reduciendo la contaminación del aire y sonora, así como la promoción de una vida más activa y saludable.