La Intendencia de Río Negro avanza con el Plan de Recuperación de Calles, una de las prioridades del intendente Arq. Guillermo Levratto dentro del programa “Río Negro se Reconstruye”.
El proceso, que ya muestra resultados visibles en Fray Bentos y Young, comenzó desde abajo: recomponiendo la maquinaria, los equipos y el sistema de trabajo para poder hacer obras duraderas y de calidad.
Cuando la nueva administración asumió, el panorama era crítico. La maquinaria vial se encontraba prácticamente inutilizada, los tanques de asfalto sin mantenimiento y los camiones fuera de servicio. Fue necesario reparar, reacondicionar y modernizar todo el sistema, antes de poder iniciar las obras.
Uno de los hitos fue la reparación completa del camión regador de asfalto, al que se le colocó un motor nuevo, así como la puesta a punto de los tanques de asfalto del trébol, en la ruta de acceso a Fray Bentos.
Estos trabajos previos permitieron retomar el regado y utilizar nuevos materiales como el MC-1 y RC-2, que ofrecen mayor durabilidad y resistencia que los usados en administraciones anteriores. “Queríamos empezar bien, no rápido. Porque la prioridad no es tapar pozos, sino construir calles que duren”, destacó el intendente Levratto.
El proceso incluyó una planificación técnica detallada: desde el almacenamiento de materiales hasta la organización de cuadrillas, logística y ejecución. “Fue un tiempo de preparación necesario, porque trabajar con materiales de alta calidad exige hacerlo bien desde el inicio”, explicó el equipo de Obras.
En Young, ya se completaron más de 25 calles, mientras que en Fray Bentos se avanza con otras 20 y asi se extenderá por todo el departamento. El intendente anunció que las obras llegarán también a los poblados del interior, como a Bellaco donde se confirmó que se recuperarán las calles del pueblo.
Obras que cambian vidas
El Plan de Recuperación de Calles no solo mejora la circulación y la seguridad vial: devuelve dignidad y calidad de vida a los barrios. “Sabemos que falta, pero por algo se empieza. Lo importante es que el sistema ya está en marcha y las obras se están haciendo como corresponde”, subrayó Levratto.
Río Negro se reconstruye.- Con trabajo, planificación y constancia, ordenando para transformar.