Badenes, cordón, calles y pluviales en la zona de la Terminal de Ómnibus de Young

Obras|Young

Badenes:

La Ing. Civil, Silvanna Mazza, Directora del Departamento de Obras y Vialidad, informó que, se está complementando el proyecto de la terminal, con la construcción de badenes.

En calle Paysandú se terminaron 3 y también otros en calle Lavalleja.

Hay otros 2 badenes finalizados, sobre Plaza Independencia y en calle Treinta y Tres.

El hormigón de giro en calle Artigas y Paysandú y el badén que está ubicado en Avda. Zeballos, frente al Hospital, también están terminados.

Los badenes que restan son dos y se ubican en 25 de Agosto y están casi finalizados.

Calles con riego simple y otras con carpeta asfáltica.

La Ing. Mazza manifestó que este proyecto comprende dos sistemas diferentes. Uno que se realiza dentro de un contrato con la Empresa Pietroboni, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que habilita el acuerdo y el uso del mismo.

Esto incluye carpeta asfáltica en Avda. Zeballos, desde la rotonda Norte hasta calle Martirene y también en calle José Ugarte, en toda la circunvalación de Plaza Independencia.

Además, dos calles de ingreso y/o salida a Ruta 3, que son Artigas, entre Ugarte y Paysandú y Lavalleja entre Montevideo y Ugarte.

La intendencia debe dejar la base terminada, imprimada, para que luego se aplique, entre 5 y 6 cm de carpeta asfáltica.

Hay otras calles, por ejemplo Paysandú, Lavalleja, Treinta y Tres, Artigas, Vasco Núñez y San José, que van con tratamiento bituminoso simple, con la particularidad que luego, la Empresa, aplicará una micro carpeta de aproximadamente 3 cm con un sellado de todas esas arterias.

Al recorrido de los ómnibus, hacia o desde la terminal, calles Guayabos, Vasco Núñez y Rivera también se le aplicará micro carpeta para que queden terminadas.

Pluviales:

Se han venido realizando trabajos en Avda. Zeballos, desde Baltazar Brum hasta Martirene los que están prácticamente cerrados, finalizados, con bocas de tormenta y caños de 500 y 600.

Se está terminando tareas de pluviales en calle Treinta y Tres, entre Avda. Zeballos y Lavalleja y luego comenzarían similares tareas en Vasco Núñez, para luego pasar a Baltasar Brum.

Veredas y cordones.

Se están haciendo retoques y construcción de veredas y rampas sobre Avda. Zeballos

También se construyen cordones en calle Artigas, entre Paysandú y Guayabos, en ambos lados de la calle, para luego bituminizar.

Está previsto que a fin de año, se culminen todos estos trabajos.

+ noticias

Menú