Se proyecta alcanzar este objetivo durante el presente 2023.
Desde la Dirección General de Ambiente, se viene trabajando para lograr esta meta, la que requerirá de una serie de inversiones, tanto en Fray Bentos como en Young, localidad donde se construirá una “estación de transferencia”, la cual cumplirá la etapa intermedia antes del traslado de la basura al relleno sanitario de la capital departamental. Los recursos para la mencionada obra, serán aportados por el Ministerio de Ambiente, incluyendo, además, una planta de clasificación.
Al mismo tiempo, avanza el plan de contenerización de la zona norte, luego de haber adquirido la Intendencia de Río Negro 460 nuevas unidades, permitiendo esto, reforzar el número de contenedores en Young y su área de influencia, pero también en Fray Bentos, Nuevo Berlín y San Javier.
Relleno sanitario regional.
Las Intendencias de Río Negro y Soriano, junto al Ministerio de Ambiente, resolverán la regionalización del servicio, sin la posibilidad de asociar a otros departamentos. La empresa TEYMA, que gestiona el lugar, podrá aumentar en 15000 toneladas, el nivel de capacidad del relleno sanitario, extendiendo de esta manera su vida útil, para la disposición final de residuos.