La preparación se llevó a cabo con aquellas personas que se presentaron al llamado abierto realizado por la Intendencia de Río Negro.
La instancia final se cumplió en el local del BPS de Las Cañas, momento en que se procedió a la entrega de los certificados de quienes participaron de la capacitación, que tuvo una carga horaria de 18 horas, teóricas y prácticas bajo la metodología pedagógica presencial, desarrolladas en la piscina del Batallón Rincón de Infantería Mecanizada N°9 y en nuestro principal balneario.
Consistió en Operaciones con Canes de Asistencia, Salvamento y Rescate Acuático; repasando las siguientes temáticas: Biología, Fisiopatología, Autorrescate, Normas Jurídicas, Derechos, Obligaciones, Responsabilidad, Educación de Usuario, Zonas de seguridad, Dispositivo de Playa, Conocimiento, Técnicas con Equipo; Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico, RCP Avanzado, Uso del D.E.A. (Desfibrilador), Maniobra de Heimlich y Control de Hemorragias.
Desde el Departamento de Deportes, se confirmó que se inscribieron 45 interesados, 29 concurrieron a la prueba, finalizando un total de 17 personas. De este último grupo, se seleccionará a los titulares y suplentes que ocuparán los cargos de Guardavidas durante la temporada estival.