Comenzó a ejecutarse el proyecto del “Parque Costero”.

En la zona de El Remolino, se inició la tarea para la plantación de 160 árboles que forman parte del “Parque Costero”, una iniciativa con trabajo en conjunto entre la Fundación Butler, AMBA, la Intendencia de Río Negro y el Municipio de Nuevo Berlín.

Con la presencia del Director de Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático Adrián Stagi, el Alcalde Hernán Godoy y tres integrantes de AMBA, se procedió a realizar la colocación de las primeras estacas en los lugares donde se realizarán los pozos y posterior colocación de los árboles nativos.

El ambicioso proyecto contempla plantar en total 5000 ejemplares de diferentes especies nativas, con diferente disposición según el diseño, en varios espacios y con participación de instituciones de la localidad.

Por otra parte, en la jornada visitó la localidad, la Administradora del Balneario “Las Cañas” Carolina Elhordoy, con el fin de conocer la metodología empleada en el diseño del parque y la disposición de los árboles ya que, en los primeros días de septiembre, se concretará la plantación de 200 ejemplares también nativos.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú