“Día Mundial del Turismo” en San Javier

En ese marco de celebración, la Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia, Prof. Silvia Borba, participó junto al Alcalde Washington Laco, de una charla de sensibilización en el Liceo “Valentina Poiarkov de Dieguez”.

La actividad se llevó a cabo durante toda la jornada, en la cual se les hizo saber a los estudiantes la importancia del turismo en la zona, la riqueza cultural y natural del territorio y lo que significa para la localidad, el estar postulado como “Mejor Pueblo Turístico” por parte de Uruguay ante la Organización Mundial de Turismo.

Se destacaron los distintos servicios que se brindan al visitante y se hicieron saber algunos proyectos que se implementarán a futuro.

Acompañaron estas presentaciones, referentes locales relacionados a la temática;  César Pérez, titular de ESETUR, quien contó a los alumnos su experiencia como guía de naturaleza y citytour histórico cultural; también lo hicieron Oscar Malarov por emprendimiento gastronómico NaZdorovie y Sergio Piffaretti como guía de pesca y paseos náuticos.

+ noticias

Menú