Diversos proyectos le fueron presentados al Ministro de Turismo durante su presencia en Fray Bentos y Young

Intendencia de Río Negro

El Secretario de Estado, Germán Cardoso, cumplió una intensa agenda en ambas localidades.

El encuentro con las autoridades del departamento, encabezados por el Intendente Omar Lafluf, se realizó en oficinas del Museo de la Revolución Industrial en el ex frigorífico Anglo, contando con la presencia de los alcaldes de Nuevo Berlín, Hernán Godoy y de San Javier, Washington Laco; la Directora de Turismo Silvia Borba; el Director General de Ambiente, Adrián Stagi y la Directora de Cultura, María del Huerto Tori.

El ministro Germán Cardoso se presentó junto al Coordinador Técnico del MINTUR, Oscar Iroldi.

En la ocasión, el Dr. Lafluf valoró la posibilidad de mantener un diálogo cara a cara con el Secretario de Estado, a quien le presentaron una serie de proyectos que se están desarrollando en Río Negro.

Entre los temas planteados, se destaca el desarrollo inmobiliario, barrios residenciales; parques de ecoturismo; termalismo; turismo náutico en los Esteros de Farrapos, Nuevo Berlín y San Javier; propuestas para el Potrero del Burro; Sitio Patrimonial, proyectos en ejecución y muelle del Anglo; paso de frontera y la intención de privados de dotar de servicios a ese lugar; iniciativas para isla de Lobos y para Las Cañas.

Por su parte, el Ministro Germán Cardoso, calificó como “fundamental” poder tomar contacto con los planes estratégicos en cada territorio, donde además participa el sector privado, hecho que permite definir y resolver en lo inmediato diversos asuntos, pensando en dotar de mejores infraestructuras en materia turística.

A pesar del potencial que posee Río Negro, aún debe determinarse el producto; siendo la propuesta del turismo histórico – cultural el de mayor proyección para este territorio y que cuenta con una importante corriente a nivel mundial, movilizando extranjeros de alto poder adquisitivo.

Se visualiza una pronta apertura al sector, al menos hacia la próxima temporada estival, donde Uruguay ya piensa abrir sus fronteras para los visitantes que acrediten estar inmunizados contra el Covid-19.

Para ello, el puente Internacional San Martín debe transformarse en la principal puerta de ingreso al territorio nacional, por lo tanto, es esencial tener una “carta de presentación” para los más de un millón de personas que transitan por esta obra binacional y los casi 500 camiones que ingresan a diario.

El Ministro puso especial énfasis en el turismo náutico, para lo cual, existe el compromiso de la Secretaría de Estado en asociarse con el sector privado para que esto puede concretarse.

La comitiva visitante y las autoridades también concurrieron a la ciudad de Young, donde cumplieron con reuniones similares a las efectuadas en Fray Bentos.

Intendencia de Río Negro
Intendencia de Río Negro
Intendencia de Río Negro
Intendencia de Río Negro
Intendencia de Río Negro
Menú