El Director General de Obras informó sobre las intervenciones que se vienen realizando en Young

Obras

Gustavo Meyer expresó que se dio por terminada una obra importante de hormigón en la intersección de las calles Paysandú y Artigas, zona de giro de ómnibus en tránsito, desde o hacia la terminal.

En ese hormigón se utilizaron alrededor de 1.000 bolsas de portland, varillas especiales de hierro, acelerante para un fraguado más rápido y otra cantidad importante de material; obra financiado con fondos del FDI.

Hay más badenes proyectados en esa zona, Lavalleja y Ugarte, zona del Centro de Salud (Lavalleja y Zeballos), Treinta y Tres y Paysandú, Paysandú y Montevideo y en otros sectores de la ciudad, preparándolas para una próxima bituminización.

Pluviales en zona de Terminal de Ómnibus.

Restan completar algunos trabajos de pluviales; es una obra tercerizada, que permitirá una mejor evacuación del agua de lluvia que baja por Baltazar Brum y 25 de Agosto de la zona de Escuela Nº 43 y también por Vasco Núñez, a la altura del Estadio Juan Antonio Lavalleja.

Esa extensión se conectará con el entubado ya existente.

La empresa ya comenzó la trabajar y se estima que a fin de año este todo finalizado.

En estos momentos, con funcionarios del programa Oportunidad Laboral, se procede a la limpieza del canal a cielo abierto, ubicado en la zona de la terminal, que atraviesa por debajo la Ruta 3.

En breve culmina la obra de ensanchamiento del cantero central de Avda. Zeballos.

Estarían faltando algunos trabajos de albañilería para luego preparar las calles, para la aplicación de carpeta asfáltica, desde Martirene a Ruta 3, en la zona de la Rotonda Norte.

Gustavo Meyer confirmó que, la calle José Ugarte, que circunvala Plaza Independencia, calle Lavalleja desde Ugarte a Montevideo y Artigas desde Ugarte a Paysandú, también se harán a nuevo con carpeta asfáltica.

Se preparan calles para bituminizar.

Se están haciendo tareas de maquinado, limpieza de cunetas y reposición de caños, en calle Minas entre Marín y Vasco Núñez, entre Baltasar Brum y Lavalleja, y entre vía férrea y Las Piedras.

También se trabaja en 2 cuadras de calle Rodó.

+ noticias

Menú