El Directorio de OSE se reunió con el Intendente Omar Lafluf

Intendencia|Intendente|Obras

Se abordaron varios temas, pero se destacó el relacionado con las conexiones intradomiciliarias en los barrios “La Uva” y “Delfín”.

Por la importancia de los asuntos a tratar, del encuentro con el jefe comunal participaron el Presidente del organismo Ing Raúl Montero; el Secretario de Presidencia de OSE, Ing. Luis Pereira y el Secretario del Directorio Guillermo Dati.

En la oportunidad se habló sobre la conformación de cooperativas de trabajo, en coordinación entre la Dirección de Desarrollo de la Intendencia y el INACOOP, las cuales se harán cargo de las tareas de conexión que deban hacerse en “La Uva” y “Delfín”.

Al mismo tiempo, se acordó un nuevo convenio, el cual permita iniciar rápidamente la obra de saneamiento en calle Abayubá entre Cardal y Rivera y otra en Charrúa, entre calles Irigoyen y Duffaut de la ciudad de Fray Bentos.

Otro tema planteado, tuvo que ver con la necesidad de coordinar los trabajos entre OSE y la Intendencia, teniendo en cuenta que muchas veces el organismo estatal debe proceder a la rotura de las calles que fueron recientemente arregladas. En ese aspecto, se propuso realizar todo el recambio de la red de agua, en aquellas arterias que serán construidas a nuevo.

Sobre las ventajas para los beneficiarios MIDES, OSE detalló la instrumentación de sus mecanismos para las conexiones de agua y subsidiar el consumo hasta los 15 metros cúbicos.

Respecto al tanque de agua ubicado en la zona de “La Feria” de la capital departamental, se espera que quede operativo luego de la construcción del troncal que lleve el líquido hasta ese lugar.

En cuanto al interior del departamento, se procederá a la limpieza de lodos en las piletas de efluentes, lo cual permitirá que las mismas tengan una mayor capacidad. Al mismo tiempo, se hará una adaptación del sistema para que las barométricas puedan hacer la descarga, principalmente en los complejos MEVIR.

+ noticias

Menú