El equipo de Planificación de la Intendencia de Río Negro realiza ajustes al Proyecto del Parque Lineal

El Arq. Hugo Hornos, Director General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, informó que los técnicos del área están realizando varios ajustes al mencionado proyecto, trabajándose en otras áreas que podrían integrarse al mismo.

Una de esas áreas comprendería la Avda. 18 de Julio, en la parte céntrica de la ciudad.

Se aborda también el redimensionado de sus carriles, los estacionamientos y el diseño de una bicisenda por el centro de Young.

En lo que tiene que ver con el parque se plantea iluminación, arbolado y el rediseño de las canchas deportivas existentes en el predio.

Se estudia una propuesta que posibilitaría la construcción de una pista de patín, la que se ubicaría en el interior de uno de los galpones de AFE.

Otro aspecto tiene que ver con la feria vecinal de los jueves, la que se trasladaría a otro de los galpones existentes.

Se piensa realizar un tratamiento especial con elementos arquitectónicos de destaque, de embellecimiento, al espacio que ocupara el Centro CADY y que se incendiara hace un tiempo atrás.

El parque lineal se dotará de equipamiento, bancos, y demás; varios espacios con juegos infantiles y senderos para caminatas.

Próximamente el equipo de Planificación en Young, se reunirá con el Intendente Omar Lafluf, para presentarle todos los ajustes realizados e ir definiendo el proyecto en su totalidad.

Menú