El Festival Internacional de Bronces URUBRASS llegó a Fray Bentos.

Fray Bentos

Diversas actividades musicales y de intercambio se vienen cumpliendo a través de esta propuesta que, por primera vez, recorre todo el país.

En Río Negro, el grupo “Ensamble de Metales”, ofrece MasterClasses y conciertos sin costo a cargo de docentes de Universidades como University of Ball State, Universidad de Nueva York, Universidad de Chile, entre otras, además de representantes de Venezuela, Argentina y Uruguay.

Se están haciendo intervenciones en diferentes lugares de la ciudad y el concierto final de URUBRASS + músicos locales + UTEC se hará en Las Cañas, este viernes 13 de enero.

En sala de Convenciones del balneario Las Cañas, la Intendente (i), Griselda Crevoisier, dio la bienvenida a todos los artistas visitantes, valorando su presencia en el departamento, pero fundamentalmente destacando el fin social y honorario que tiene la iniciativa, llevando su música a diferentes instituciones y puntos de la localidad, entre ellos, el Hogar de Ancianos; barrio J3; Plazas Constitución y Artigas; rambla costanera y el muelle del Anglo.

  • URUBRASS en “La Gran Cocina del río Uruguay”.

Desde el Departamento de Turismo y la Administración del Balneario Las Cañas, invitan a presenciar este evento gastronómico, este viernes 13 de enero de 2023, a las 20 horas, en la zona de los artesanos.

El concurso consistirá en la elaboración de platos, con base a la pesca de río, siendo el primero de estas características que se desarrolla en nuestro departamento y que se busca posicionar en la agenda de actividades durante la temporada estival.

Se espera que, con este evento, se revalorice este tipo de platos y se descubra la gran cantidad de opciones que se pueden preparar.

El cierre estará a cargo del grupo URUBRASS y la orquesta de la Universidad Tecnológica (UTEC), quienes brindarán un concierto de primer nivel con su “Ensamble de Metales”.

+ noticias

Menú