El Intendente analizó proyectos para el 2022 y recorrió obras

El Dr. Omar Lafluf mantuvo un encuentro de trabajo con el Director General de Obras, Gustavo Meyer y con la La Ing. Civil, Silvanna Mazza, Directora del Departamento de Obras Civiles y Vialidad.

Fue una puesta a punto sobre los programas, no solamente para Young y Fray Bentos, sino también para el resto del departamento.

Gustavo Meyer informó que, básicamente, se analizaron los proyectos presentados al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

Concretamente para Young, se planifica, calles nuevas para las zonas de Plaza de Deportes y Plaza Castroman, prosiguiendo con los trabajos en calles que se realizaron en toda la zona del Jardín Nº 80 y Escuela Nº 52, hacia el Este de la ciudad.

Hay otros proyectos presentados, que tienen que ver con desagües pluviales en varios puntos de la ciudad, que han sido detectados como zonas críticas, fundamentalmente cuando se registran excesos de precipitaciones y resulta dificultosa la evacuación rápida de pluviales.

Para trabajar en estos proyectos la intendencia maneja la idea de contratar una Ingeniera Hidráulica de la ciudad de Paysandú.

  • Se recorrieron obras.

Uno de los lugares visitados fue el Complejo de Viviendas UTU Young, donde la empresa DURVIAL está trabajando en el mejoramiento integral de todo el barrio cooperativo.

El proyecto en general incluye todo un diseño de ingeniería hidráulica, para solucionar los desagües pluviales, pavimentación con tratamiento asfáltico, veredas con accesibilidad, mayor iluminación, señalética en todas las calles del  barrio y un espacio de esparcimiento (plaza).

Ese sitio tendrá canchas multiuso, sectores de juegos saludables, mirador, pérgola y un pequeño lago donde se acumulará el agua proveniente del desagüe del barrio; pasa por ese punto y cuando levanta cierto nivel, desemboca en el desagüe natural.

Visitaron también Avda. Dr. Zeballos, donde trabajan funcionarios del programa Oportunidad Laboral, dependientes de la Dirección General de Obras, a cargo de Silvia Da Silva.

Se acondicionan y adecuan los canteros con tierra para luego realizar la plantación de flores y otros trabajos de jardinería en general.

El desvío de tránsito pesado y las intervenciones que realiza la Intendencia en Wilson Ferreira, entre la rotonda Sur y calle Timbo, patambien fueron observados por los jerarcas municipales.

Hay un importante movimiento de camiones, teniendo en cuenta la cosecha de soja., y la muy buena producción de girasol y maíz.

+ noticias

Menú