El Intendente Omar Lafluf participó de un encuentro de jefes comunales donde se analizaron varios asuntos

Fue en el marco de la bancada del Congreso Nacional de Intendentes, donde se plantearon algunos de los temas que hoy deben atender los Gobiernos Departamentales.

La oportunidad sirvió para poner a consideración, por ejemplo, el artículo 207 de la Rendición de Cuentas, donde se establece que las Intendencias no podrán impedir la generación de asentamientos, quitándoles el ejercicio del cometido de policía edilicia; algo que estaba contemplado en la ley de ordenamiento territorial.

Según confirmó el Dr. Lafluf, otro de los temas tratados estaba relacionado con el “Fondo de Asimetrías”, el cual pasaría su instalación para el año 2023; también el pasaje de todo lo relacionado con la tarea del Registro Civil a las Intendencias.

A su vez, los proyectos de fideicomiso que se presentaron, entre ellos el de Río Negro, también fueron abordados por los jefes comunales; asuntos que siguen su discusión en los respectivos departamentos.

El Congreso Nacional de Intendentes prepara una propuesta referente a la “vivienda social”, confirmándose que se hará un planteo a Presidencia de la República en ese aspecto; al igual que solicitar más información respecto al plan de mejoramiento del saneamiento, tras conocerse la noticia de que OSE pretende acceder a un crédito de US$ 1000 millones para realizar intervenciones en todo el país.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú