El Intendente Omar Lafluf recorrió varios eventos al inicio de la semana de Turismo

De acuerdo a lo planificado, Río Negro cuenta con un calendario de actividades en todo el territorio; hasta el momento se han desarrollado con total éxito y excelente convocatoria de visitantes, tanto a nivel nacional, internacional, como también ha incentivado a un gran movimiento interno.

  • San Javier.

“Fiesta del Girasol” en San Javier, nominado como “Capital del Girasol” y “Mejor Pueblo Turístico”; visitaron en las últimas horas la localidad aproximadamente 6000 personas, que disfrutaron del entorno y sus tradiciones, marcadas en la gastronomía (shashlik, pirozhkí, varenikes, cúa) y costumbres de la Colonia Rusa, con la actuación de talentosos artistas de diferentes partes del país y de la zona. Además de la oportunidad que tuvo el público de hacer senderismo por los Esteros de Farrapos, reconocidos como Patrimonio Natural del lugar, Sitio Ramsar.

Estuvo presente el Dr. Omar Lafluf, el Director y Subdirectora de Turismo, Mtro Héctor Gregorio y Téc. Andrea Preste.

El Alcalde Washington Laco, realizó una evaluación sumamente positiva del festival, indicando que, el clima acompañó motivando a las familias a salir y disfrutar. Hubo excelentes ventas en las plazas de comida instalas en el predio, como así también en el comercio local, debido a la presencia de turistas en el centro poblado.

  • Young.

Campeonato «Semana Santa John Deere» de Polo con la participación de 16 equipos.

El Intendente Dr. Omar Lafluf, estuvo presente en el lanzamiento de la Semana del Polo en Young.

Luego de dos años que no se pudo organizar por la situación sanitaria que planteó la pandemia, este año se refleja el entusiasmo y las expectativas de tener unas fantásticas jornadas en las competencias de esta disciplina deportiva. Hay presencia de la República Argentina, Montevideo, Soriano, Salto y los younguenses, que se han destacado a nivel internacional.

El Polo Bar presenta en esta oportunidad, una iniciativa gastronómica en el quincho del Río Negro Polo Club, donde se ofrecen diferentes propuestas y música en vivo.  Se desarrolla con éxito una Feria de emprendedores, así también torneo y clínicas de polo para niños con el instructor Guillermo Secco.

  • Nuevo Berlín.

Se cumplió la tradicional “Pesca Deportiva de la Boga” 10° edición, organizada por el Club de Pescadores de la localidad, en conmemoración de su 65° Aniversario, con el apoyo del Municipio y la Intendencia.

Realizándose en el espejo de agua del río Uruguay con devolución de las piezas. Se contó con la participación de más de 60 embarcaciones, llevándose a cabo antes de comenzar el evento un minuto de silencio en memoria de pescadores de la Institución fallecidos.

Resultados:

  • 1° Puesto; Juan Coceres, Mauro Castillo, Mariela Lacasi.
  • 2° Puesto; Matías Amondaray, Matías Santos, Santiago Bertinat.
  • 3° Puesto; Jonathan Romero, Eduardo Delmiro, Sergio Delmiro.
  • 4° Puesto; Diego Marrero, Esteban Herrera, Johan Montero.
  • 5° Puesto; Alexis Argoita, Facundo Argoita, Edgardo Barreto.
  • 6° Puesto; Sergio Rivero, Graciela Delmiro, Nicolas Batlle.
  • 7° Puesto; Gustavo Utermark, Javier Tagliana, Miguel de la Cruz.
  • 8° Puesto; Rodrigo Suarez, Sebastián Posse, Giulano Richi.
  • 9° Puesto; Enzo Romero, Mauro Romero, Matías Romero.
  • 10° Puesto; Fabian Mancebo, Federico Viera, Alberto Plaucher.

Pieza Mayor:

  • Fabian Mancebo
  • Federico Viera
  • Alberto Plaucher

Estuvo presente el Jefe comunal Dr. Omar Lafluf y el Alcalde Hernán Godoy.

  • Fray Bentos.

En la Capital Departamental, se lleva adelante otra opción para toda la familia con la 23° edición de la “Semana Criolla” en la Sociedad Nativista el Rincón. Festival campero que tendrá lugar hasta el 17 de abril en el predio ubicado en el Sitio histórico del Barrio Anglo, reconocido por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se disfrutó desde el sábado 9 de abril con el desfile inaugural, que convocó a más 1200 jinetes, con la participación de agrupaciones de todo el Uruguay y fuera de fronteras. En ese marco, el Intendente de Río Negro Omar Lafluf, saludó la presencia de su par, del Departamento de Soriano Guillermo Besozzi, quien fue invitado a encabezar el recorrido de a caballo.

En la apertura de la semana tradicionalista el Dr. Lafluf, pidió un fuerte aplauso para la Sociedad Nativista el Rincón, como verdaderos hacedores de esta enorme fiesta que le regalan al departamento y al país, iniciativa que la Intendencia de Río Negro respalda decididamente.

La Banda Orquesta Departamental, tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional Uruguayo. 

  • 6ta. Edición “Paella Solidaria” de Mariscos.

Organizada por Rotary Club Fray Bentos, se llevó a cabo esta tradicional actividad, en Club Atlético Anglo.

La elaboración estuvo a cargo del Chef Eduardo Casales.

  • Actividades Hípicas.

El Intendente Dr. Omar Lafluf, estuvo en el Hipódromo “Dr. Mario Carminatti”, momento en que se desarrollaban carreras cuadreras, apreciando las instalaciones y charlando con la directiva del lugar, quienes interiorizaron al Jefe comunal sobre las mejoras que llevan adelante. Desde el Gobierno departamental se apoyará el trabajo que vienen haciendo.

  • Departamento de Cultura.

Con la presencia del Intendente Dr. Omar Lafluf y la Directora Mtra. María del Huerto Tori, quedó inaugurada la Muestra “Cosas del Campo” en el Museo Solari.

Se trata de una exposición fotográfica de Marcelo Puglia.

  • Circuit Race en la Rambla Costanera.

Esta actividad, que también marcaba el calendario de Semana de Turismo, se desarrolló con excelente participación.

La organización estuvo a cargo de los Profesores Eduardo Graziani y Sergio Liuzzi de LG Eventos.

Se tiene planificado concretar una próxima instancia en el mes de octubre con la celebración de Halloween, donde será por equipos e individual y deberán de competir con disfraz.

Resultados:

Masculino.

  • 1° Puesto; Leonardo Vila, Gonzalo Pereira, Carlos Cabral, Celso leguizamon.

Femenino.

  • 1° Puesto; Claudia berlingeri, Claudia Curbelo, Juliana Argoytia, Fiorella Peletti.
  • 2° Puesto; Juliana Avilés, Ggrisel Rodríguez, Lucía Muñoz y luciana leguizamo.
  • 3° Puesto; Ivana Lanusse, Giana Palacio, Nicole Casarse y Tahiana Iglesias.

Los organizadores agradecen en esta oportunidad, al Intendente Omar Lafluf, al Director de Tránsito Nazario Pomi, a Cesar Julio Martínez y Rodrigo Miranda del área de Deporte de la comuna, por el apoyo brindado.  

  • Informe del Departamento de Turismo.

El Sitio Patrimonial, continúa con su importante convocatoria de visitas y recorridos guiados al Museo de la Revolución Industrial, con una variada carta de itinerarios para disfrutar en familia de los circuitos dentro y fuera de la fábrica (más de 10 circuitos).

Así como propuestas de senderismo de naturaleza y culturales. Muchos de ellos en forma gratuita, agregándoles opciones recreativas y de reflexión a través de imágenes y exposiciones. El marco de público es significativo en cada instancia.

El esfuerzo de la Intendencia a través del Departamento de Turismo, conjuntamente con Cultura, Deporte, Descentralización, Tránsito, entre otras reparticiones municipales e instituciones, ha sido importante para el fortalecimiento del sector turístico.

Como uno de los principales destinos se destaca, el Balneario “Las Cañas”, descanso, recreación y disfrute, con variadas actividades en el día y por la noche invitación a show en vivo, paella de río por parte de los concesionarios y paseos recreativos naturales, visitando los lugares paisajísticos, puestas de sol y barranca que hacen un entorno paradisíaco único del lugar. Recibiendo muchos turistas cada fin de semana, los que pernoctan en los distintos alojamientos del centro poblado.

Se estima que el departamento superará, en esta Semana de Turismo, los 60.000 visitantes, dada la apertura de fronteras por la flexibilidad de exigencias en la documentación y protocolos, especialmente a través del Puente General San Martín. Allí se ha observado enorme flujo de personas que transitan por el tendido binacional, en uno y en otro sentido, que hacen que el extranjero tome opción por nuestros destinos. Desde la Intendencia de Río Negro se ha dado un nuevo gesto de solidaridad y empatía con el turista, brindándole refrigerio y una buena bienvenida, para que su espera fronteriza sea más amigable.

 

+ noticias

Menú