Intendente   
El Intendente y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca recorrieron las zonas afectadas por el temporal

Descentralización|Intendente

Importantes daños fue el saldo del fenómeno climático ocurrido el pasado viernes 14 de febrero, principalmente en la zona norte de Río Negro.

Se registraron voladuras de techos, rotura de vehículos, destrucción de cultivos, reservas de granos y forrajes, entre otras consecuencias; ante esto, el jefe comunal, Fabricio Tiscornia, acompañado del titular del MGAP, Fernando Mattos, concurrieron hasta los lugares donde se constataron diversos destrozos.

Posteriormente, en instalaciones de la Sociedad Rural de Río Negro (Young), se recibieron a los productores afectados.

De acuerdo a los primeros datos relevados, los fuertes vientos y el granizo, perjudicaron una extensión de entre 60 y 70 mil hectáreas (en Rutas Nº 3, Nº 25 y Nº 24), generando pérdidas en los cultivos de soja, maíz y sorgo en aproximadamente 20 mil hectáreas, así como en forraje almacenado, infraestructura de tambos, galpones, maquinaria, sistemas de riego y la red eléctrica.

Actualmente, el jerarca municipal, Fabricio Tiscornia y el director del MGAP, Dr. Javier López, continúan evaluando los daños; como primera medida, desde la Intendencia de Río Negro se analiza la posibilidad de extender el plazo para el pago de la Contribución Rural, mientras se estudiarán otros planteos que puedan llegar desde la Junta Departamental.

+ noticias similares

Material de apoyo para concursos

Menú