El Municipio de Young dio a conocer acciones y sugerencias para enfrentar el avance de casos positivos por COVID 19.

Young Municipio

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad y con el objetivo de seguir cuidando a la población, el Municipio de Young brindó una conferencia de prensa donde se pidió, entre otras sugerencias, extremar los cuidados

Estuvieron presentes la Alcalde Dra. Mercedes Long y los Concejales Arq. Cecilia Rodríguez, Walter Silva y Alejandro Oviedo.

En la oportunidad hizo uso de la palabra la Alcalde Long quien exhorto a toda la comunidad a extremar los cuidados, respetar los protocolos y cumplir estrictamente las medidas sanitarias.

Se sugiere realizar una cuarentena a conciencia, minimizando las salidas.

Otras medidas anunciadas tienen que ver con el encintado de las estaciones saludables y los juegos infantiles en las plazas públicas.

Se propone colocar vallas y evitar la circulación por aquellos lugares en los cuales son habituales las concentraciones, por ejemplo la explanada de AFE.

Inhabilitar los campings, balneario Municipal Paso de las Piedras, Parque CODECAM y evitar los espectáculos públicos.

El Municipio de Young ha realizado varias denuncias por incumplimiento y entiende que se deben reforzar los controles para que la reglamentación se cumpla.

Es de suma importancia que cada persona se comprometa a tomar las medidas correspondientes para respetar los cuidados tanto en el ámbito personal como en el laboral: distanciamiento, uso de tapabocas y acatamiento a los protocolos vigentes.

El Municipio de Young está en permanente comunicación con las autoridades de diferentes organismos actualizando diariamente el estado de situación y trabajando en aquellas inquietudes que puedan ser insumos para eventuales acciones coordinadas.

Desde el inicio de la pandemia, la Intendencia de Río Negro, el Municipio de Young y otras instituciones comprometidas con la salud, han trabajado, y lo continúan haciendo, en reunir información para difundir los protocolos y los cuidados necesarios para evitar el contagio en la población.

En el desafío por esta emergencia sanitaria, es una gran responsabilidad de cada persona instrumentar los cuidados y medidas recomendadas. 

Menú