Salud   
El Presidente de la República inauguró en Fray Bentos el Centro “Ni Silencio Ni Tabú”

Fray Bentos|Intendencia|Intendente|Juventud|Obras|Políticas Sociales|Salud

El inmueble donde comenzará a funcionar esta unidad de promoción del bienestar psicoemocional de adolescentes y jóvenes, se encuentra ubicado en el Sitio Patrimonial del barrio histórico del Anglo.

La Intendente Griselda Crevoisier, recibió al primer mandatario, Dr. Luis Lacalle Pou, dando la bienvenida además al Ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra y al Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Aparicio Saravia, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Recordemos que, el INJU desde 2021 se propuso diseñar una respuesta al tema de salud mental de los adolescentes y jóvenes en Uruguay que contribuya a su bienestar psicoemocional, prevenga conductas y escenarios de riesgo, para responder a las problemáticas que se presenten en este plano.

En este sentido, surge el programa “Ni Silencio Ni Tabú” que se desprende de la estrategia de promoción del bienestar psicoemocional de adolescentes y jóvenes. Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de INJU junto a UNICEF y con el apoyo del Ministerio de Salud Pública. Forman parte de este programa también la AUCI, MEC, ANEP, ASSE, INAU, INISA, INR, Secretaría Nacional de Deporte, Junta Nacional de Drogas, Ceibal, Medios Públicos y Congreso de Intendentes.

La jefa comunal reconoció el trabajo y compromiso de las Instituciones involucradas en este proceso, como así también valoró las eficientes gestiones del ex Intendente Omar Lafluf, para lograr el objetivo y destacó especialmente, la amable disposición y profesionalismo de la Empresa CIEMSA, que ejecutó el tramo final de la obra, junto a los funcionarios municipales, logrando entregarla en tiempo y forma.

El Centro “Ni Silencio Ni Tabú” simboliza el esfuerzo conjunto entre diferentes niveles de gobierno y organismos internacionales en la creación de políticas públicas orientadas a ofrecer un espacio seguro donde los adolescentes puedan expresarse, recibir apoyo y cuidar su salud mental.

El de Fray Bentos alcanzará a más de 5000 jóvenes de todo Río Negro, siendo además, el segundo de los siete que se inaugurarán en todo el país, lo que representa un gran orgullo para los rionegrenses por ser parte de este proyecto transformador.

+ noticias similares

Material de apoyo para concursos

Menú