El velero escuela “Capitán Miranda” fue visitado por 3107 personas en Fray Bentos.

Este emblemático buque de la Armada Nacional, llegó por segunda vez en su historia a la capital departamental, luego de 44 años.

En el marco de la condecoración que le fue otorgada a la Intendencia de Río Negro, al recibir la Medalla “15 de Noviembre de 1817”; el Ministerio de Defensa Nacional resolvió engalanar tal distinción, teniendo la presencia del Capitán Miranda, embajador de nuestro país en el mundo.

A pesar de las condiciones climáticas, centenares de familias y personas en general, se acercaron al puerto oficial para conocer el velero escuela e introducirse en parte de la historia náutica de la República Oriental del Uruguay.

Otro hecho destacado fue la presentación de la Banda de la Armada Nacional, la cual inició con un desfile que rodeó la plaza Hargain y concluyó dentro de las instalaciones portuarias; dando apertura a las visitas guiadas por la embarcación.

Posteriormente, llevó a cabo un recital en el Teatro de Verano, congregando a un importante número de vecinos y turistas que coincidentemente estaban visitando Fray Bentos.

La imagen del Capitán Miranda, fondeado frente al sitio patrimonial del ex frigorífico Anglo, seguramente se transforme en una de las postales de la ciudad.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú