En la zona de Playa Grande del Balneario “Las Cañas” se inauguró Rampa de Accesibilidad

Turismo accesible e inclusivo.

La Intendencia recibió  la donación de una silla anfibia, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que permitirá a las personas con problemas de movilidad,  disfrutar del agua durante la temporada estival.

La actividad contó con la presencia de la Intendente (i) Griselda Crevoisier, la Coordinadora del grupo de Accesibilidad Turística del MINTUR GimenaChiazzaro, el Director de Turismo Mtro. Héctor Gregorio, la SubdirectoraTec. Andrea Prestes, la Administradora del Balneario Carolina Elhordoy, la Directora departamental del MIDES Mariana Mascareña, autoridades de INAU, entre otros referentes de organizaciones e instituciones del medio y vecinos del lugar.

Fue un momento muy emotivo, principalmente para la joven Ariatna Ferreira, perteneciente al Movimiento Scout de Fray Bentos, quien fue la encargada de cortar la cinta de la rampa, estrenando la silla. En ella se pudo reflejar la importancia de contar en la playa con este elemento y esta construcción. 

Esta obra fue el inicio de otros proyectos de accesibilidad que se estudian desarrollar para “Las Cañas” y otras partes de Río Negro.

En la oportunidad se hizo entrega a la comuna,  de una silla de ruedas nueva, por parte del Ministerio de Turismo. 

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú