Enero fue un mes exitoso en materia turística para la localidad.

Los números recogidos por el Centro de Información de la villa, indican un índice importante de visitantes a lo largo de enero, en comparación con otros momentos del año.

En la Estación Fluvial, ingresaron 85 turistas, de los cuales 19 eran de Río Negro, 51 del resto de los departamentos del país, 14 argentinos y un estadounidense.

El pico más alto fue entre el 20 y 22 del mes monitoreado, coincidente con el desarrollo del tradicional “Festival Desde la Costa”, cuando llegaron 22 turistas en búsqueda de información y 15 personas participaron de los talleres dictados, junto a las visitas y el recorrido por el Museo Arqueológico del Bajo Río Uruguay (MABRU).

Los moteles municipales mantuvieron un promedio del 45% de ocupación durante todo el mes, alcanzando el 100% los fines de semana.

La lista de casas para alquilar, en el marco del Festival, se arrendaron todas.

Las zonas de camping de “El Sauzal”, así como en “Punta de Piedras”, durante el primer mes del año, registraron la visita de 168 personas en total, en diferentes modalidades; 86 lo hicieron con carpas, 11 en casas rodantes y 27 en motorhome.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú