“Escuela de Turismo en Naturaleza” en Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay.

En el marco de las actividades del proyecto “Islas y canales verdes del río Uruguay”, que se viene desarrollando con la colaboración de instituciones y organizaciones en ambas márgenes, la Intendencia de Río Negro, junto a los municipios de San Javier, Nuevo Berlín y AMBÁ, desarrollarán la propuesta de “Escuela de Turismo de Naturaleza”, orientada para guías turísticos, jóvenes, docentes y guardaparques de las mencionadas localidades.

A través de una serie de actividades teóricas y vivenciales, se abordarán contenidos de actividades náuticas, flora nativa, aves, mariposas; como elementos centrales para el desarrollo de experiencias de alta calidad para turistas nacionales e internacionales que visiten el Parque Nacional. La propuesta conjugará actividades de talleres y salidas de campo, integrando el uso del kayak como elemento central para las recorridas de canales y visita a las islas.

La idea pretende contribuir al conjunto de iniciativas que se vienen llevando a cabo, para dinamizar las comunidades y el desarrollo local, basado en el Turismo de naturaleza entorno al Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, zona donde conviven más del 40% de las especies botánicas y cerca del 50% de las especies de aves existentes en el país. Esto convierte al Parque Nacional en un sitio de especial valor, tanto del punto de vista de la conservación, como de las actividades turísticas y productivas, asociadas a la conservación y producción de Naturaleza.

A fin del mes de agosto y principio de setiembre se estarán realizando unas instancias muy productivas con disertaciones de expertos internacionales en San Javier. Próximamente se ampliará la información sobre el particular.

Evento en el que los organizadores ya vienen articulando con el Ejecutivo departamental, a través de la plataforma Zoom en una primera reunión de coordinación.

+ noticias

Menú