Evaluación del proyecto “Mi ciudad sin residuos”.

Ambiente y Biodiversidad|Fray Bentos|Higiene

La ejecución del mismo, permitió reorganizar y desarrollar las capacidades del grupo de clasificadores, mejoras en equipamiento, mayor eficiencia en la recuperación y el acondicionamiento de los materiales obtenidos (cartón, plásticos, metales, multilaminados de larga vida).

Se triplicó la cantidad de depósitos para plásticos y latas, estando distribuidos ampliamente en los distintos barrios de Fray Bentos y en el balneario Las Cañas.

Se cubrió la zona comercial de la capital departamental y de Young, con contenedores para la recuperación de cartón y papel; se agregaron cinco “Ecopuntos” elaborados con material reciclado, donde se arroja cartón y papel, por un lado, latas y plásticos por otro. Estos ejemplares dispositivos, también se colocaron en puntos estratégicos de ambas ciudades.

Los avances logrados han permitido mejorar en un 40% la recuperación de los diversos materiales, acercando a Río Negro aún más al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Gestión de Residuos y a ese “Uruguay más circular”, impulsado por la Ley 19.829.

Se espera que en un año y continuando con los talleres de sensibilización, con relación al manejo responsable de los residuos que se generan, se logren mayores porcentajes de recuperación y posterior reciclaje, a lo que se sumará el inicio del cierre de todos los vertederos del departamento, con la construcción de la “estación de transferencia” en Young.

+ noticias

Menú