Evaluación positiva del curso sobre Turismo y Patrimonio en la Ciudad de Young.

El mismo se realizó dentro de las actividades que se enmarcan en el Programa de Educación Permanente de la Universidad de la República y contó con el apoyo de la Intendencia de Río Negro, Municipio de Young y Centro Comercial e Industrial de Young.

Los docentes fueron Rossana Campodónico, Cristina Corti y Diana Rosete; alrededor de 35 personas participaron de la capacitación.

Se entiende como muy importante el trabajo de descentralización que ejecuta la UdelaR, logrando una relación más directa a través de la Casa de la Universidad de Río Negro, con la comunidad local; esto ha permitido, finalmente, recoger el interés de los vecinos por dicho curso.

En la primera parte, los temas fueron el turismo, la evolución, el desarrollo y las tendencias actuales; en la segunda parte, cultura, patrimonio y turismo cultural.

Se intercambiaron conocimientos, historias y experiencias que son parte de la identidad de Young y que no están escritas.

Estas son instancias muy enriquecedoras donde la gente, con intereses comunes, en este caso la identidad y el patrimonio, motiva a hablar porque encuentra receptividad en el otro.

Si bien en Young no abundan las propuestas turísticas, hay historia, cultura, identidad y patrimonio industrial.

Este curso significó un aporte para brindar herramientas teóricas y metodológicas a quienes participaron y están interesados en el tema.

+ noticias

Menú