Fondo concursable para el fortalecimiento de la oferta de turismo en espacios rurales y naturales.

Recibimos y difundimos|Turismo

Recibimos y difundimos.

Departamento de Turismo.

CONVOCATORIA.

FONDO CONCURSABLE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA OFERTA DE TURISMO EN ESPACIOS RURALES Y NATURALES.

La sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la competitividad son parte de los principios rectores que guían el trabajo a futuro del Ministerio de Turismo, desde donde se busca articular y promover distintas propuestas turísticas para el fomento del sector y como herramienta para contribuir al desarrollo. Particularmente el Turismo en Espacios Rurales y Naturales (TERN), permite la diversificación y la desestacionalización de la actividad, pudiéndose desarrollar en todo el país y en cualquier parte del año. Es así como se ha venido trabajando en la consolidación del producto, a través de mejorar los espacios de gobernanza, fortalecer las capacidades del sector profesionalizándolo y generando herramientas de buenas prácticas, lanzando este primer fondo concursable.

Objetivos

  • Es un instrumento que busca fortalecer y potenciar la oferta turística del Uruguay, abarcando las actividades de ecoturismo, turismo aventura, agroturismo, turismo ecuestre, turismo astronómico y turismo rural comunitario. 
  • Generar redes de emprendedores turísticos y brindar herramientas para que sean sostenibles, rentables y competitivas. De manera de aportar a los destinos turísticos mejor calidad en los servicios así como también diversidad de actividades y facilidades.

Descripción

El fondo se divide en tres categorías, de las cuales solo pueden presentarse en una de ellas:

  • Ecoturismo/Turismo Aventura
  • Turismo Ecuestre
  • Agroturismo

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo en forma integral en:

  • Acompañamiento técnico en las distintas etapas del proyecto. Implica el apoyo de tutorías especializadas por parte de técnicos de MINTUR.
  • Aporte económico no reembolsable que tiene por objetivo apoyar a propuestas de empresas. El aporte no reembolsable será de hasta $U 500.000.- (pesos uruguayos quinientos mil) por cada uno.

Para la presente convocatoria se ha asignado un total de $U 2.000.000.- (pesos uruguayos
dos millones) para el conjunto de propuestas que resulten seleccionadas.

 

Ingrese aquí para su POSTULACIÓN

Más información en las bases adjuntas

¿A quién está dirigido?

  • La convocatoria está dirigida a Empresas (persona jurídica) registradas en el MINTUR o en proceso de inscripción (si corresponde)

Descargas

Bases TERN 2023 (.pdf 153 KB)

+ noticias

Menú