Trabajo interinstitucional en todo el departamento para solucionar situaciones en hogares de familias de contexto vulnerable.
Por esta razón estuvieron reunidos ayer en Young la Directora General de Vivienda, Arq. Alejandra Vila y el Subdirector, Arq. Alejandro Bordoli, la Alcalde del Municipio de Young, Dra. Mercedes Long, mientras que por UTE lo hicieron la Asesora de Presidencia del Ente, Dra. Adriana Cisneros, el Jefe de Gestión de Obras y responsable del Plan de Inclusión Social, Ing. Gustavo González y el facilitador, Roque Iglesias.
El Ing. González, explicó que este programa tiene como objetivo llevar la energía eléctrica de forma segura y accesible, mejorando la calidad del servicio de aquellos clientes que tienen acceso precario en contextos socioeconómicos vulnerables.
Para cumplir con dicho objetivo UTE desarrolla varias líneas de acción: Coordinación con planes estatales de vivienda (Ministerio de Vivienda, Canasta de Servicios, Intendencias), Regularización de suministro de energía en zonas de vulnerabilidad social, atendiendo solicitudes de regularización de servicio realizada por vecinos organizados.
Acuerdo con MIDES para aplicación de políticas diferenciales (descuentos comerciales en tarifa TCB, financiaciones, bonificación por situación regular de pago) a beneficiarios del programa Tarjeta Uruguay Social.
Además de las obras de adecuación de las redes de energía y conexión del servicio de manera segura, la intervención se acompaña de una gestión social.
Se otorgan diversos descuentos comerciales para que al finalizar dicho proceso el beneficiario del programa tenga las herramientas para sostener el servicio regular.
Las familias interesadas en acceder a este plan de inclusión social, pueden informarse en las Oficinas Comerciales de UTE.