Intendencia de Río Negro y Municipio de Young sumaron esfuerzos para la remodelación de Plaza Independencia

Se recuperaron a nuevo alrededor de 70 bancos con reposición total de listones de madera, material que fue aportado por el municipio; mientras que la Intendencia realizó los trabajos de carpintería y la colocación.

A esto se suman tareas de hidrolavado del piso de la plaza, escalones, canteros, el monumento a José Gervasio Artigas y también su limpieza, corte de pasto, retiro de maleza y enjardinado.

Gustavo Meyer, Director General de Obras, destacó el trabajo coordinado que realizaron junto a la Alcalde, Dra. Mercedes Long y los funcionarios a su cargo.

Recuperación de cordones.

Se está trabajando en la reparación de cordones, fundamentalmente en aquellos lugares donde se proyecta bituminizar calles a nuevo.

En estos momentos se trabaja en José Ugarte, arteria que circunvala Plaza Independencia.

En esa cuadrilla, están trabajando funcionarios de Oportunidad Laboral, con un encargado municipal, con experiencia en estos temas.

Calle Ugarte es una de las arterias que están dentro del proyecto de bituminización, ya que hay sectores muy deteriorados por la obra de saneamiento realizada.

Maquinado y barrido de calles.

Uno de los equipos de Vialidad Urbana de la Intendencia está trabajando en el maquinado, recargo de material y nivelación de calle Guayabos desde Río Negro a Rivera.

Luego se continuarán con similares tareas, en calle Artigas, Paysandú, Treinta y Tres y todas aquellas arterias que están en la zona de la Terminal de Ómnibus.

Por otra parte se realiza barrido de material en calle Rivera desde 19 de Abril a Hervidero

Nueva iluminación en la zona de la Terminal de Ómnibus.

El proyecto establece un nuevo tendido de red con la instalación de 46 nuevas luminarias con tecnología led.

Se intervendrán calles Guayabos, Paysandú, Artigas, José Ugarte y la totalidad de calle Treinta y Tres desde Avda. Zeballos a Rincón, entre otras.

El Director General de Obras, Gustavo Meyer, informó que se está acopiando material y que los trabajos estarían comenzando en el mes de julio.

Menú