En esa línea de acción, recientemente se mantuvo une reunión mediante la plataforma ZOOM con la empresa INTERFASE S.A, propietaria del Software Payroll.
La comuna cuenta con esta herramienta de liquidación de haberes y gestión de recursos humanos desde hace más de 10 años.
Dadas las necesidades operativas y técnicas es preciso poder efectuar la actualización de este software Informático, pudiendo llegar a la Versione 10 del Producto, sobre Genexus X7; contando con importantes mejoras en lo que refiere a la seguridad y auditoria, mayor escalabilidad, multiplataforma y mejor aprovechamiento del Software libre.
En lo que respecta al módulo de Recursos Humanos: Autogestión para funcionarios, permitiéndole contar con recibo de sueldo, declaraciones juradas, historial de IRPF, licencias, legajos, gestión de desempeño, productividad y control de asistencia.
Sobre el Módulo Contable: liquidaciones de haberes, retenciones, administración de ingresos de funcionarios de acuerdo a la capacidad financiera y asignación presupuestal, como así también la gestión de programas y proyectos como el de “Oportunidad Laboral”, entre otros.
Actualmente las Intendencias que utilizan Payroll son: Rivera, Florida, Rocha, Lavalleja, San José y Tacuarembó.
Participaron de la reunión de acercamiento y presentación del producto, los Directores de Hacienda, Cont. Alejandro Casaretto, TIC’s Luis Lagos y Recursos Humanos, Sandy Cabral, como así también los encargados y responsables de las diferentes reparticiones que utilizan a diario la herramienta.
Se aguarda la propuesta formal de la Empresa, la misma será analizada por el Ejecutivo departamental, con el objetivo de definir un plan de trabajo que se proyectará para mediados del próximo año.