La Intendencia de Río Negro apoyará la instalación de un centro SIEMPRE.

Fray Bentos|Intendencia

De esta manera, la comuna será parte de esta experiencia, la cual promueve la corresponsabilidad de cuidados en la primera infancia.

En sala “Dr. Guillermo Ruggia”, el Intendente Omar Lafluf, recibió a una delegación perteneciente al Sistema Nacional de Cuidados, encabezada por su directora, Florencia Krall y a representantes de otras instituciones del departamento.

El centro SIEMPRE, que se propone para Fray Bentos, involucra al MIDES, INAU, Intendencia y la Administración Nacional de Puertos (ANP); estará dirigido a niños de 0 a 3 años preferentemente. Estos organismos, instituciones y empresas, complementarán al Sistema Nacional de Cuidados, teniendo en cuenta que, la mayoría de los beneficiarios, serán hijos de funcionarios municipales y de la ANP, pero con cupos para el resto de la comunidad en general.

Según el relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, se detectó que, en cercanías al puerto de Fray Bentos, hay 200 niños y niñas que no están concurriendo a ningún centro de atención a la primera infancia.

El modelo de los centros SIEMPRE, garantiza el estándar de calidad que exige y lleva adelante el Instituto de los Niños, Niñas y Adolescentes del Uruguay; cuando se trata de pequeños de la mencionada franja etaria.

Actualmente, se procede a la búsqueda de un inmueble que cumpla las condiciones necesarias y una vez elegido, se cumplirán los pasos necesarios para la ejecución del programa en un corto plazo.

+ noticias

Menú