Se cumplirá con el ajuste del 100% del IPC (Índice de Precios al Consumo) y el 1% de la mencionada recuperación.
A pesar de la difícil situación que aún atraviesa el país debido a la emergencia sanitaria, la cual no solo ha causado golpes a la salud de los uruguayos, sino también a la economía en general; el Ejecutivo Departamental ha resuelto respetar los incrementos establecidos por convenio.
El Director General de Hacienda, Cr. Alejandro Casaretto, confirmó que la aplicación de la actualización salarial regirá desde el 1° de julio del presente 2021.
Este porcentaje (4.75 del IPC) corresponde para todos los salarios de los funcionarios, los beneficios sociales, viáticos, otras partidas salariales y cuantías del convenio ASSE-ADEOM-Intendencia de Río Negro.
Asimismo se procederá a la recuperación del 1% anual, de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo del año 2016; también se aplicará una partida fija mensual por funcionario de $293 (a excepción de los cargos y funciones de confianza; jefes de departamentos). Dicho monto se incluye en los salarios que se exponen para cada escalafón y grado, luego de actualizar por IPC.
Se aclara que en esta oportunidad se contempla a los funcionarios del escalafón cultural educativo, en forma proporcional a sus horas trabajadas, a los cuales nunca se les aplicó el mecanismo de recuperación salarial.