La Intendencia trabaja en la posibilidad de proyectarse en los diferentes sistemas de movilidad urbana eficiente y sostenible para Río Negro.

Enmarcados en el proyecto de las Smart City, con el apoyo del MIEM.

Se estudia poder llevar a cabo un sistema de movilidad sostenible, bajo en carbono, eficiente e inclusivo.

La idea está basada en aportar al desarrollo local y regional, en materia de Transporte, Ambiente, Turismo y Patrimonial entre otras, logrando el progreso de una regulación adecuada reduciendo el CO2 apoyados por la aplicación de tecnologías innovadoras y la promoción de un cambio cultural.

El Director de TIC’s – Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Luis Lagos, viajó recientemente a la ciudad de Colonia para reunirse con los Directivos de la empresa THRIFTY CAR RENTAL a cargo de su Gerente Giorgio Pagluca y de su Jefe de Flota Manuel Zurbrigg. Oportunidad en la que le dieron a conocer información al respecto, interiorizándole sobre la experiencia vivida en varios departamentos del país, donde están instalados.

En materia Turística, manifestaron que, se pudo conocer la demanda de estos vehículos en momentos de un alto nivel de concurrencia, como así del común de sus ciudadanos. Cuentan con tres bases distribuidas en la ciudad, con el objetivo que sus usuarios puedan trasladarse de un sitio al otro sin necesidad de regresar a la inicial.

En primera instancia, Lagos, señaló que se está analizando la posibilidad de lograr soluciones para la gran masa de estudiantes que se trasladan desde diferentes puntos de la ciudad, hasta y desde UTEC, paralelamente lograr dotar de un atractivo, moderno y ecológico medio de transporte, sobre todo para el Sitio Patrimonial, todo pensado en el marco de los proyectos de Smart City (Ciudades Inteligentes) que está llevando a  cabo el Gobierno Departamental.

+ noticias

Menú