La Intendencia y el Municipio de San Javier asisten a Productores afectados por la sequía

Las altas temperaturas que se están registrando, sumado a la falta de lluvia, hace que desde el Municipio se coordine el trabajo de asistir a productores que tienen dificultades por esta situación.

Cada día se lleva agua a establecimientos de las distintas Colonias, en los dos camiones con tanques.

Importante reunión de coordinación se realizó en Piedras Coloradas Departamento de Paysandú.

La instancia se cumplió en instalaciones del Salón Comunal y en representación del Ejecutivo departamental, estuvieron el Director de Obras Gustavo Meyer, el Subdirector de Descentralización Matías Rodríguez y el Secretario de la Comisión Especial de Algorta Gabriel Beloqui.

Hay un esfuerzo mancomunado en las acciones, para la prevención de incendios y en la mejora de las respuestas que se deben dar en estos casos.

También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, representantes de todas las empresas forestales de la zona, Bomberos, Ministerio del Interior y de Defensa.

Los jerarcas entienden como muy importante la creación de grupos de bomberos voluntarios, fundamentalmente en aquellos lugares donde están las plantaciones forestales.

Se trabajó en un borrador, abierto a los aportes que puedan realizar todas las partes involucradas.

Existe buena voluntad de todos los involucrados para continuar avanzando en la temática y en la estrategia de Prevención, Combate y Control de los Incendios Forestales.

+ noticias

Menú