Las autoridades de la Intendencia evalúan como muy positivo lo que va de la temporada veraniega

Si bien no deja de ser una época atípica por la pandemia que aún persiste en el país, la situación ha mejorado notoriamente en relación al año pasado, alentando a los operadores del rubro a redoblar el esfuerzo.

El Balneario “Las Cañas”, principal oferta de sol y playa de Río Negro recibió durante el fin de semana un público importante de visitantes de varias partes del Uruguay y locatarios, que llegaron a disfrutar del espacio natural y de los eventos que allí se desarrollaron.

Entre los días sábado 08 y domingo 09 de enero se registraron 14.000 personas; unas 15 excursiones. Predominado en ambas jornadas el turismo interno, mayormente se dio la llegada de sanduceros, seguido por vecinos de Mercedes, Salto y Canelones.

Actualmente hay 350 carpas.  

Del 1º al 09 de enero:

Pasaron por el Balneario, 24.000 personas del departamento.

  • 10.500 interdepartamentales
  • 500 argentinos
  • 5 chilenos
  • 4 paraguayos
  • 4 brasileros

    Total: 35.013 personas.

En ese período se registraron en la zona de camping 700 carpas.

El Director de Turismo Mtro. Héctor Gregorio, manifestó que el equipo está motivado respondiendo muy bien a la demanda existente y de esta forma se va cumpliendo con lo planificado.

Para Gregorio, es esperanzador el movimiento que se viene dando, pero hay que avanzar con cautela, sin perder de vista el cuidado entre todos y el respeto a los protocolos vigentes.

El disfrute con responsabilidad, es una actitud por demás valiosa en tiempos de Covid.  

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú