Junta Departamental   
Levratto y su equipo explicaron en la Junta Departamental las decisiones sobre cargos de confianza y retiros incentivados

noticias

En cumplimiento del Llamado a Sala solicitado por la Junta Departamental, el Intendente Guillermo Levratto y su equipo de gobierno comparecieron este martes para informar con transparencia sobre las medidas adoptadas en materia de cargos de confianza y retiros incentivados.

Durante la sesión, el Ejecutivo Departamental respondió todas las consultas realizadas por los ediles, presentando documentación y fundamentos sobre cada decisión tomada.

Levratto destacó la importancia de estas instancias de diálogo:“Nos encanta estar acá, construyendo democracia, construyendo ciudadanía”, expresó, reafirmando que el rumbo de la gestión se basa en una convicción clara: “ordenar para transformar”.

El equipo de gobierno explicó que las decisiones adoptadas forman parte de una nueva lógica de gestión basada en el orden, la transparencia y la responsabilidad institucional.

En relación con los ceses de funciones de confianza, el prosecretario Álvaro Debali informó que fueron 30 las desvinculaciones correspondientes a cargos políticos o funciones de confianza, tal como lo establece la normativa vigente. A su vez, aclaró que aún continúan trabajando 150 personas que ingresaron en el período anterior sin concurso o sorteo, además de 200 monotributistas, cuyos casos están siendo revisados.Por su parte, el Secretario General, Cr. Walter Cardozo, subrayó que todas las desvinculaciones se ajustaron a derecho, ya que los cargos correspondían a funciones de confianza: “Todos esos puestos fueron designaciones políticas y, por tanto, cesan al finalizar el período de gobierno. Ese es el motivo de las desafectaciones”.

Respecto a los retiros incentivados, el equipo explicó que existía un error administrativo sostenido durante años, que generaba pagos en exceso y pérdidas significativas para la Intendencia. La corrección de esa situación, remarcaron, fue necesaria para proteger los recursos de los contribuyentes.

Finalmente, el Intendente reafirmó la voluntad del Ejecutivo de mantener un vínculo cercano y respetuoso con la Junta Departamental, señalando que la transparencia y el diálogo serán siempre pilares de este gobierno.“Estamos generando una nueva lógica de gobierno: una gestión que no esconde, que explica, que ordena y que cumple”.

+ noticias similares

Menú