Los mismos se extienden por distintos barrios de Fray Bentos.
Esta repartición, correspondiente a la Dirección General de Obras, cumple con un estricto cronograma de tareas, a cargo de la responsable del área, Rossana Salazar.
Una de las intervenciones que se llevaron a cabo, aprovechando la época del año, es la poda de los árboles ubicados por calle Zorrilla de San Martín, desde Paraguay hasta Alzaibar; simultáneamente, en el mismo tramo, se procedió a la plantación de 82 nuevos ejemplares, reponiendo los que debieron cortarse, fundamentalmente aquellos que se encontraban en mal estado.
Todos los restos de podas que se recogen en la ciudad, son llevados al Vivero Municipal, donde se separa la leña (la que posteriormente es donada), de las ramas; estas últimas, pasarán luego por la chipeadora y el material que surja, irá al proceso de compostaje.
Por otra parte, en el Vivero Municipal se está produciendo las plantas y flores de estación (otoño – invierno); destacándose plantines de conejitos, alhelíes, violas, violetas, pensamientos, los cuales abastecen a todo el departamento (80.000 al año) y, además, se colabora con diferentes instituciones.