Más de 15.000 personas asistieron a la “Feria Internacional del Alfajor”

Feria Internacional del Alfajor|Turismo

Hubo un excelente marco de público en cada una de las jornadas de este evento, desarrollado en el ex frigorífico Liebig – Anglo.

En esta segunda edición, se instalaron 44 stands con alfajores, representando a los departamentos de Lavalleja, Maldonado, Cerro Largo, Montevideo, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Salto, Paysandú y Río Negro; además otros 54 puestos de empresas, artesanos y emprendedores.

Varias autoridades departamentales y nacionales acompañaron esta actividad, entre ellas, el Intendente, Dr. Omar Lafluf; el Ministro de

Turismo (i), Remo Monzeglio; el Director de Turismo de Río Negro, José Luis Perazza; el Director del Sitio Patrimonial, Arq. Mauro Delgrosso; la vice intendente de Gualeguaychú, Dra. Julieta Carrazza; el cónsul de la República Argentina en Fray Bentos, Marcelo Irigoyen; Juan Soria, director Técnico del Campeonato Mundial del Alfajor – Argentina; representantes de organizaciones civiles y militares e instituciones del medio.

La “Feria Internacional del Alfajor”, a cargo de SOW Producciones y la organización del Campeonato Mundial del Alfajor en Argentina, con el apoyo de la Intendencia de Río Negro y del Ministerio de Turismo, ya es un certamen reconocido a nivel nacional e internacional, transformándose en un evento integrador, entre sus participantes, departamentos a los que representan y, esta vez, contribuyendo a estrechar los vínculos entre Fray Bentos y Gualeguaychú, ciudad entrerriana que se hizo presente, incluso, con la asistencia de las jerarquías de la Municipalidad.

También se destacó el éxito de las ventas, la mayoría de los alfajoreros se quedaron sin productos, lo que demuestra la muy buena respuesta del público fraybentino.

En cuanto a los resultados, la empresa “Guenoa” de Fraile Muerto (Cerro Largo), obtuvo el 1° y 2° lugar; mientras tanto el representante local “Los Trigales” de Fray Bentos, logró el 3° puesto.

Todos ellos, están entre los clasificados al Mundial del Alfajor, a celebrarse en el mes de agosto en Buenos Aires, Argentina.

De esta manera, el “Mejor Alfajor del Uruguay” este año y quienes representarán a Uruguay en el Mundial del Alfajor 2024, son las siguientes empresas y productos:

+ noticias

Menú