El Comité de Emergencia Departamental anunció medidas para los próximos 10 días.

Se analizó en profundidad la situación epidemiológica que vive el departamento de Río Negro, fundamentalmente en la ciudad de Fray Bentos.

En la oportunidad se hizo un repaso sobre la evolución de la pandemia, constatándose varios focos vinculados a: una empresa de transporte interdepartamental, un culto religioso, el INR de Cañitas, pero también se detectaron en escuelas, colegios y liceos de la capital departamental.

Según el trazo epidemiológico realizado, varios contagios surgieron de personas que estuvieron visitando la zona este del país.

Medidas adoptadas:

  • Se mantiene la misma resolución para los encuentros de fútbol en el estadio Liebig’s, organizados por la Liga Departamental; se prohíbe el ingreso de espectadores y se hará un estricto control del cumplimiento de los protocolos sanitarios.
  • Se suspenderán las reuniones religiosas y sociales por el plazo de 10 días.
  • La actividad comercial en general deberá cerrar su actividad a la cero horas (00.00 Hs), quedando exceptuadas las farmacias (solo venta de medicamentos) y las estaciones de servicio (solo venta de combustible).

Para todo esto, los cuerpos inspectivos de Higiene, Bromatología, Tránsito, Turismo y Policía Territorial, fiscalizarán el cumplimiento de las disposiciones e intimarán de ser necesario; pudiéndose solicitar la presencia de la fuerza pública.

En el balneario Las Cañas continuarán las medidas de ingreso y aforo.

La rambla costanera de Fray Bentos se mantendrá abierta.

Se solicita la máxima colaboración de toda la población, exhortándose a cumplir con el uso del tapabocas, del alcohol en gel y conservando el distanciamiento físico.

También se pide a los padres, madres o responsables de los niños que concurren a las escuelas, a que lo hagan respetando las recomendaciones sanitarias vigentes.

Menú