Nuevo Berlín. Se traza un camino rumbo al rescate de la identidad local.

Cultura|Nuevo Berlín

La Directora de Cultura Mtra. María del Huerto Tori, junto a su equipo, llegaron al Municipio de Nuevo Berlín a mantener una reunión con el Alcalde Hernán Godoy y la Directora de la Casa de la Universidad Lic. María Ingold.

En el encuentro, se comenzó a trabajar sobre este tema, que tendrá varios pasos a cumplir a lo largo del tiempo, el primero es una capacitación de “educación permanente”, una de las líneas que tiene la universidad dirigida al público en general.

En este caso docentes de la “Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación”, que trabajan en historia y brindarán herramientas que permitan conocer el valor que tiene la misma en la localidad, todo el conocimiento de los pobladores al respecto y trabajar con  ese patrimonio vivo y así poder traspasarlo a nuevas generaciones y turistas que visiten la villa.

Próximamente se concretará la fecha de inicio, pero además de esta capacitación, existen otras líneas de acción como actividades para la comunidad y la región con contenidos de los orígenes de la localidad, su identidad y de raíces alemanas.

Tori, manifestó que desde hace tiempo vienen trabajando sobre este tema, buscando valorizar la historia local y que así permanezca en el tiempo.

+ noticias

Menú