Peritaje de las viviendas del COVISIN VI.

Fray Bentos|Vivienda

Equipos técnicos recorrieron cada una de las unidades, procurando determinar qué intervenciones serán necesarias hacer.

Encabezados por la Dirección General de Vivienda, a cargo de la Arq. Alejandra Vila; el consultor del MVOT, Liber Trindade (especialista en sistemas constructivos no tradicionales); el Arq. Rodrigo Rosas y personal de Singular Housing; entre otros técnicos, recorrieron el complejo del mencionado grupo cooperativo, verificando las condiciones que presentaban las casas afectadas, fundamentalmente en sus revoques, los perfiles de acero y en los baños, donde se registran la mayoría de los problemas. Se llevaron a cabo cateos invasivos, consistiendo en la rotura de paredes, acción que permitió comprobar el nivel de deterioro que presentaban las mismas.

Junto a las familias y a la Escribana de la Intendencia de Río Negro, Belén Sauleda, se elaboró el acta correspondiente a cada vivienda, donde se revela el estado en la que se encuentra, acompañado por el debido registro fotográfico.

Recientemente, el Director Nacional de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta, presentó a los integrantes de COVISIN VI, el plan de financiación propuesto por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial para que se ejecuten las obras apropiadas, esperándose que los montos sean suficientes y, en todo caso, el Dr. Omar Lafluf, había planteado el otorgamiento de un préstamo específico que surja de la secretaría de Estado.

Es de remarcar que, la Intendencia de Río Negro no tiene responsabilidad sobre este asunto, pero ante el pedido de los cooperativistas, se ha aceptado ser articulador entre los vecinos y el MVOT, pero también sumando eventuales soluciones.

+ noticias

Menú