Personal municipal colaboró con las tareas de desinfección en centros educativos.

Mismas acciones se cumplieron en todas las dependencias municipales donde se constataron casos positivos de Covid-19.

Ante el aumento de los casos de coronavirus registrados en nuestro departamento, pero fundamentalmente en Fray Bentos, el Ejecutivo Departamental resolvió que se proceda a la higienización de sus oficinas, pero a la vez, colaborar con Educación Primaria procediéndose de la misma manera en algunos centros de enseñanza. Esta tarea, se desarrolló con personal y equipos de la Intendencia de Río Negro, los cuales se abocaron a varias jornadas de desinfección.

En cuanto a los casos Covid positivos que se dieron en la Intendencia, al cierre de la semana se contabilizaron 13 personas (7.4% del personal) infectadas con el virus SARS-CoV-2 y 104 funcionarios en cuarentena.A su vez se informa que los servicios se mantendrán sin afectaciones, a pesar de sólo contar con el 50% del personal activo y de manera rotativa.

Por otra parte, se está analizando postergar el cobro de la Contribución, así de esta manera se pueden focalizar los esfuerzos en atender a quienes están teniendo dificultades por la pandemia.

Es así que la Dirección de Recursos Humanos mantiene una comunicación permanente con todos los trabajadores que se han visto afectados, a los cuales también se los asiste en caso de ser necesario.

Al mismo tiempo Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) brinda el apoyo logístico a la Oficina Médica de la comuna.

Desde todas las áreas de la Intendencia se hace un especial énfasis en el respeto a las medidas sanitarias vigentes, aunque se ha constatado que hay funcionarios que no colaboran o no respetan las mencionadas disposiciones.

El Call Center de la Intendencia está conformando un equipo que trabajará en conjunto con ASSE y la RAP, haciéndose cargo de las llamadas de aviso y seguimiento de quienes están enfermos o aquellos que debieron aislarse por precaución.

Se insiste en respetar el uso del tapabocas, la higiene de manos con alcohol en gel y el distanciamiento físico. Desde el ingreso de esta administración se ha hecho una inversión importante para adquirir estos elementos de seguridad y en la compra de termómetros infrarrojos, los cuales han permitido el control de la temperatura de los funcionarios, vecinos y contribuyentes que ingresan a dependencias municipales.

+ noticias

Menú